Leve y proteico a la vez

Por: Patricia Nasello

Silvia Sánchez es una escritora singular en su originalidad; su ¨Placas historias II¨ es un libro que se atreve a ser distinto. Yzur @yzurlibros edita este libro-objeto cuyo diseño, exquisito, pertenece a Lautaro Bustos Suárez.

Silvia Sánchez es una escritora  generosa que no se contenta con ofrecer un solo material de lectura. Recorrer su trabajo, tal como ella lo ofrece, lleva inscripto en sí muchos materiales a leer. Estamos en condiciones de asegurar que, ante tal propuesta, su lector o lectora recordará el título borgeano El jardín de senderos que se bifurcan. Esto es así porque la autora nos ofrece un libro cuyas placas, además de verse coloridas como un bien cuidado jardín, brindan distintas posibilidades de lectura. Lúdicas y activas posibilidades. Por placa, por línea escritural. Por tamaño de letra, inclusive. Innumerables combinaciones a nuestra disposición. Un objeto lúdico a tomar con seriedad. Un libro-divertimento. Una lectura que elegimos para sumergirnos en nuestra propia imaginación. La escritora propone, nosotras, nosotros, disponemos. 

.

.

Como todo buen texto, este texto múltiple nos presenta lo que somos, nos representa. Convida caminos, se abre para nuestra dicha estética, leve y proteico a la vez. Rápido, puesto que de sobra conoce nuestra escasez de tiempo. 

Como quien marca una equis en un árbol para no perderse, como quien se eleva para ver la realidad desde otro punto de vista, o como quien se esmera en tomar la mejor fotografía mental de una pintura; así, las veinte placas que componen a Placas historias II.

Silvia Sánchez es una escritora profunda, porque de lejos sabe con cuanto ahínco evitamos la banalidad.

Patricia Nasello / @patricia_nasello

Magíster en Escritura Creativa y Contadora Pública. Podés conocer más acerca de ella en http://patricianaselloescritora.blogspot.com

.