Aunadas por el deseo de cambiarlo todo, un grupo de mujeres de distintos puntos del país se juntan a manifestarse a través de las paredes y el arte urbano.
.
.
Silvia Melin, Silvia Antonio, Lujana Zarate, Karina Romero, Anahí Tiscornia, Florentina Pérez Martín y Carla Leonardi, conforman QUE ARDA!, una grupa colectiva de Artistas Mujeres que desde diferentes puntos del país realizan pegatinas Feministas e intervenciones urbanas con diferentes temáticas, identidades, estéticas y discursos visuales. La colectiva está conformada por serigrafístas, dibujantes, pintoras, diseñadoras, muralistas e ilustradoras, pero a todas las une la pegatina como manifestación de arte urbano.
A través de la creación de un banco de imágenes de cada una y realizando intercambios de obra impresa, generan una forma de compartir, que permite expandir y visibilizar su trabajo en varios lugares al mismo tiempo. Al liberar sus imágenes, las sociabilizan para que circulen, no solo enriqueciendo plásticamente los muros, sino también creando redes entre otras grupas y fortaleciendo la propia identidad. Esta circulación de imágenes, es en ambos sentidos: desde distintos puntos otras grupas hacen llegar su trabajo y todo va circulando.
Se elige la pegatina como forma de intervenir el espacio urbano, no solo por su dinámica intrínseca, sino también, como forma de declaración política y estética. Por un lado, el espacio urbano genera obras vivas, en constante transformación, ya que todes tienen acceso, pudiendo ser hacedores y observadores activos, democratizando el hecho artístico en sí. Y por el otro, la pegatina permite crear obras colectivas, sin que necesariamente estén presentes todes les artistas involucrades.
Se apunta fundamentalmente a la experimentación, combinación de técnicas y trabajo cooperativo. Las obras liberadas pueden intervenirse, se fusiona stencil con serigrafia, bordado en papel, sellos, xilografías, fotocopias, resignificaciones de imágenes icónicas de la cultura popular, creando collages diversos. La multiplicidad de imágenes ensambladas dan paso a grandes murales, conformando la identidad de QUE ARDA!.
.